Image default

Y dale alegría, alegría a mi corazón…..Grande «Palo»

Palo Oliver recibió el alta hospitalaria y dejó la terapia del Cullen

El diputado provincial atraviesa la enfermedad desde mediados de marzo y estuvo en grave estado en el hospital. Sus familiares informaron sobre su evolución y agradecieron la atención de los médicos y personal de salud.

El diputado provincial, Fabian Palo Oliver, recibió el alta epidemiológica y clínica de la terapia intensiva del Hospital Cullen, donde estuvo  internado en grave estado por su cuadro de Coronavirus.

En un comunicado, los familiares  del dirigente político confirmaron que Palo Oliver continúa evolucionando favorablemente y que se encuentra estable, con sus parámetros vitales conservados.

“Si bien oportunamente debió ser sedado totalmente para ser conectado al respirador, hoy se encuentra despierto, sin sedación de ningún tipo, respirando autónomamente, con buena oxigenación” señalaron en el comunicado.

Agregaron que “ya ha recibido el alta epidemiológica y clínica de la terapia intensiva del Hospital Cullen, donde fue tratada su afección, y fue trasladado a una institución especializada para iniciar su proceso de rehabilitación, tanto en lo muscular como en lo relativo a su sistema respiratorio”.

Agradecimientos

En otra parte del comunicado, los familiares de Palo Oliver agradecieron “enormemente la tarea desarrollada por autoridades, personal médico y enfermeras y enfermeros del Hospital Cullen, quienes demostraron una vez más el alto estándar de respuesta que ha tenido el sistema de salud pública frente a esta pandemia”.

“También agradecemos la tarea del médico personal de Fabián, el Dr. Mario Montenegro, quien desde el primer día siguió de cerca su situación colaborando permanentemente con el equipo médico del Hospital Cullen. Ningún reconocimiento que podamos hacer es suficiente para las y los trabajadores de salud del Hospital, quienes todos los días, durante las 24 horas, le ponen el cuerpo a esta situación que se multiplica día a día” indicaron.

En el mismo sentido, sostuvieron que “una vez más el sistema público de salud ha demostrado su eficiencia y ha puesto en evidencia la importancia de un Estado presente, sostenedor de estas políticas públicas dirigidas a todos los santafesinos”.

Por otra parte, hubo un reconocimiento “a los medios de comunicación que privilegiaron el aspecto humanitario de su profesión y respetaron la decisión familiar de no difundir información sobre el estado de salud de Fabián, un derecho que, por ser personalísimo del paciente, se ejerció en el sentido de la reserva para preservar el entorno familiar más íntimo. Esa conducta respetuosa, de los y las periodistas, contribuyó a mantener un clima de calma que nos permitió tomar las decisiones con la tranquilidad necesaria”.

Finalizan el comunicado agradeciendo las “enormes muestras de cariño manifestadas hacia Fabián y su familia durante este duro proceso. Cada mensaje de aliento, cada consulta sobre su evolución, nos llenaron de fuerza para afrontar este momento”.