Image default

Senadores provinciales a rendir cuenta sobre cuánto y cómo hicieron su patrimonio personal, se acabó la joda

El estado patrimonial de los legisladores

¿Prepara el gobierno de Omar Perotti un proyecto para que los diputados y senadores de la provincia tengan que declarar su estado patrimonial? La idea surgió cerca del gobierno en medio del fragor de la pelea con la Legislatura y mientras dos fiscales pedían al Senado que aprobara el desafuero de uno de sus miembros. La iniciativa no haría más que ahondar las diferencias entre los dos poderes y dependerá de que en el verano se tiendan o no puentes de diálogo.

Los senadores intentan evitar el proyecto y por eso hablan con sus pares de diputados: «Después van por uds.» confiando en la mayoría socialista de la Cámara Baja.

Además les pidieron salgan a redoblar la apuesta así vemos quién: «la tiene más larga (sic)»

Entonces rápidamente los voceros de la oposición salieron a hablar sobre la repercusión entre los legisladores, no parecieron espantados. “Todo lo que sume a transparentar la política es bienvenido”, contestaron, más pensando en una de las leyes que fueron derogadas por el gobernador y que apuntaba a lo mismo, sólo que con el foco puesto en los gastos reservados del Ministerio de Seguridad que conduce Marcelo Sain. En una jugada de rápido trámite, Senadores y Diputados aprobaron que haya control legislativo de esos gastos, quizás sospechando que su uso no está del todo justificado o podría tener fines no tan vinculados a las investigaciones del delito. “Que manden el proyecto que quieran. No vaya a ser que tengan más problemas con los integrantes del gabinete ejecutivo que con los legisladores”, desafiaron.