Image default

Recreo violento.

Recreo: lo allanaron por homicidio y se tiroteó con la policía, terminó baleado y preso

Esta mañana de sábado, con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC conjuntamente con el Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, realizaron tres allanamientos como corolario de una investigación por una tentativa de homicidio.

Uno de los allanamientos sucedió en la ciudad de Recreo, donde se produjo una violenta resistencia del morador del inmueble, que resistió a balazos su aprehensión.

Varios impactos de bala fueron atajados por los escudos protectores policiales.

La situación generó un tiroteo con los policías, y el agresor fue impactado con un balazo en una mano y luego quedó aprehendido. Hubo un segundo detenido y secuestraron un arma de fuego.

Resistencia y tiroteo
Una tentativa de homicidio cometida el 13 de julio de 2020 cuando varios hombres intentaron asesinar a un familiar suyo a machetazos, generó una investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I en tres viviendas: una en la ciudad de Santa Fe en avenida Facundo Zuviría al 6900, otra en una ladrillería de Recreo Sur en inmediaciones de la intersección de las rutas nacional 11 y provincial 5, y la restante en la ciudad de Recreo en una vivienda de calle Formosa al 100 de la ciudad de Recreo, donde se produjo la irrupción de los oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, y fueron recibidos a balazos por el morador del inmueble.

Como consecuencia de la violenta reacción, se originó un tiroteo con los policías, que terminó cuando el hombre fue baleado en una de sus manos, y luego fue neutralizado y aprehendido.Los policías, además, detuvieron a otra persona, también buscada por el mismo delito, y secuestraron un revólver. No hubo policías heridos, y uno de los escudos, registra impactos de bala en su exterior.

La fiscal Mosser ordenó que a los dos detenidos se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio, a uno de ellos, además tenencia indebida de arma de fuego.