Image default

Ojo ! Cuándo se especule a partir de ahora sobre cambios ministeriales se deberá tener en cuenta la ley de paridad (aporte del lector Ronaldo José Luis Fernandez)

Un lector me acerca una inquietud más que válida que confieso pase de largo al hablar de los posibles cambios en el gabinete de Omar Perotti:

Debería asumir en el Ministerio de Gobierno una mujer como Ministra, por aplicación de la reciente sanción de la ley de Paridad de Género n°14.002 y promulgada por Decreto Provincial 2052/20 el 30/12/2020.
Porque actualmente el Gabinete de Perotti es de 13 miembros (7 Ministros, 4 Ministras, 1 Secretaria de Estado y 1 cargo vacante).
La otra opción es que si Sukerman va como Ministro de Gobierno, en el Ministerio de Trabajo debería ser una mujer la Ministra…
Y agrega Rolando José Luis Fernandez:
Colussi52

Éste es el link del Boletín Oficial dónde queda promulgada la Ley 14002 y su Decreto 2052/20.

El Art. 3 inciso «c» habla de Paridad en cargos de Ministros/as y Secretarios/as de Estado
Y del Art. 11 al 15, la ley establece el procedimiento para lograr la paridad en los cargos de Ministros/as y Secretarios/as de Estado.
Así que si o si deberían elegir a una mujer como Ministra (ya sea en Gobierno o en otro Ministerio) para quedar conformado el Gabinete de 7 hombres y 6 mujeres.