Image default

No estás harto de los abusos de la telefonía y los operadores de cable: caros, mal servicios: Sanciones y resarcimientos.

Más de 4.500 santafesinos siguen sin Internet ni teléfono: piden que sean recompensados

Unos 4600 clientes de la ciudad de Santa Fe todavía no encuentran una solución al corte de internet y telefonía fija debido a los robos de cables registrados en los barrios Barranquitas, Fomento 9 de Julio y San José, entre otros.

En ese marco el director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, Franco Ponce de León, explicó que «los reclamos de clientes de telefonía fija son una constante en la oficina de Defensa del Consumidor, pero esta semana se vio acrecentado el volumen que recibimos».

El funcionario de Jatón confirmó el envió de notas correspondientes al reclamo, tanto a Telecom como al ente regulador Enacom.

Con el fin de buscar una solución inmediata, Ponce de León confirmó la posibilidad de pedir un resarcimiento para las familias afectadas y agregó: «El reglamento de clientes de servicios de telefonía plantea los días máximos que tienen las compañías para dar respuestas, y en lo que refiere a deficiencias o interrupciones hablaba de máximo tres días hábiles y por otros motivos de un máximo de 10 días hábiles. Por eso además de las soluciones pedimos que se generen los resarcimientos que plantean los reglamentos. Queremos que se dé una respuesta de fondo».

Finalmente remarcó la importancia de la telefonía fija para entidades que prestan servicios de emergencia como el 107 o el Sies, quienes también habían denunciado días atrás la interrupción de sus líneas telefónicas.

 

Dónde reclamar

-Defensa del consumidor: 0800 444 0442 o al WhatsApp 342 5315450

-De forma presencial en Salta 2840.