Image default

Mientras Larreta se opone a cualquier restricción como miembro de Cambiemos, sus funcionarios llevan adelante medidas limitantes

Quirós, sobre la situación sanitaria de la Ciudad: «Hay consenso sobre medidas para la nocturnidad, el transporte y las reuniones sociales»

El ministro de Salud porteño brindó una conferencia de prensa, luego de que ayer su par de la Nación confirmara que la segunda ola «es un hecho».

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. ,Afirmó que existe «una mirada común» entre su distrito, la provincia y la Nación sobre la necesidad de «disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público» para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus.

 

«Hay una mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas a tomar», afirmó Quirós durante una conferencia de prensa que brindó para informar sobre las acciones que toma su distrito frente a la declarada segunda ola de coronavirus.

Sin embargo, reveló que «todavía no están decididas las medidas» concretas que se tomarán y que continúan las reuniones entre los tres ámbitos políticos, es decir entre las máximas autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

«Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso», subrayó Quirós, que desde el lunes mantiene reuniones diarias con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Destacó que la segunda ola de coronavirus llega con «la campaña de vacunación avanzando aceleradamente», lo que es un aliciente teniendo en cuenta que se tienen «por delante de tres a cuatro semanas críticas». Destacó que esta etapa de cara a la segunda ola de Covid-19 se transita «como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos».

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que, más allá de la «esta mirada común» sobre los aspectos a mitigar, en lo que «puede haber diferentes miradas es en la intensidad y la modalidad» de llevar adelante las medidas restrictivas.