Image default

Merecido

El policía acusado de matar a un motochorro en Rosario será condecorado

El policía que el jueves a la tarde fue asaltado por dos motochorros en Arijón al 1400 de Rosario y en defensa propia disparó con su arma reglamentaria será condecorado por su accionar luego de quedar en libertad. Uno de los ladrones murió en circunstancias que se investigan.

El jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, confirmó que condecorarán al agente por el ladrón muerto, aunque aclaró que será parte de un acto interno en el que «se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía sino el de otros efectivos que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes».

«Tenemos el caso de una pareja de la Policía Motorizada y en donde una policía recibió dos impactos en su casco. La idea con la Jefatura de Policía de la provincia es resaltar este tipo de actitud en forma interna. Y el 31 de agosto, día de la policía de la provincia, recibirá una medalla al valor», amplió Forni.

En cuanto al hecho en puntual ocurrido el jueves cerca de las 17 en Arijón al 1400 donde el policía se enfrentó a dos motochorros que intentaron robarle, el jefe policial destacó que el efectivo que mató al ladrón «fue un verdadero héroe», y añadió: «Cumplió con varios preceptos de un profesional. Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio, llevaba su arma reglamentaria. Hay policías que dejan el arma. Este hombre siguió siendo policía. Y lo que debo decir es que interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones. En segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente».