Image default

Maxi dónde estás ? Quién fue? Impunidad total.

Fueron absueltos los únicos imputados por la desaparición de Maxi Sosa

Se trata de Patricia Sayago y Ariel Malagueño, abuela del menor y su pareja. El Tribunal consideró que no había pruebas que los vinculen con el hecho ocurrido en 2015 en Ceres.

La Justicia Federal absolvió ayer a los únicos imputados por la desaparición del niño Maxi Sosa, ocurrido en 2015 en Ceres.

Se trata de Patricia Sayago y Ariel Malagueño, abuela del menor y su pareja.

Ambos estuvieron involucrados y detenidos por este hecho desde el 2016, pero ahora los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría los absolvieron.

En el caso de Sayago, fue absuelta “por el principio de la duda” y ante la falta de pruebas que la vinculen con el hecho.

En tanto, para Malagueño fue “por abstención fundada de acusación fiscal”.

En el fallo se ordenó la inmediata liberación de la pareja y fijó una audiencia para el viernes 19 de febrero a las 18 horas para la lectura de los fundamentos.

El caso

El caso se inició el 15 de diciembre de 2015, cuando Daniela Sosa, madre de Maxi, lo dejó al cuidado de su abuela Sayago, debido a que no se sentía bien, ya que estaba cerca de ser internada para dar a luz.

Esa fue la última vez que Sosa vio a Maxi, y a partir de la denuncia por la desaparición del niño comenzó una búsqueda desesperada, no solo en Ceres sino en toda la región.

Desde el principio la hipótesis que cobró mayor fuerza fue que el nene había caído en manos de una organización de trata de personas.

Sayago fue detenida en julio de 2016 e imputada junto a Malagueño por haber sustraído a su nieto y desde agosto de ese año ambos estuvieron detenidos con prisión preventiva.

La causa pasó a la esfera de la Justicia Federal en junio de 2018 por una resolución de la Corte Suprema de Justicia, que entendió la factibilidad de que el niño haya sido vendido a un conocido de su abuela.

Ese hombre, cuyas iniciales son P. A. P., quedó imputado por trata de personas el 27 de septiembre de 2019 y será sometido a juicio en una fecha a determinar.