Image default

Las barcazas «narcos»

Siete detenidos por intentar ingresar droga a Santa Fe en un barco

A raíz de una importante pesquisa y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una banda criminal y frustró su intento por contrabandear marihuana en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Los siete involucrados resultaron detenidos.

Siguiendo las órdenes que Sabina Frederic dio a las cuatro fuerzas federales para que profundizaran su capacidad de pesquisa y neutralización del delito complejo y la operación de organizaciones criminales, las y los investigadores de la PNA realizaron extensas tareas de investigación criminal que les permitió obtener el dato de que, proveniente de Corrientes, arribaría una embarcación con estupefacientes a la localidad de Las Toscas.

Inmediatamente, las y los prefecturianos desplegaron un operativo cerrojo y montaron varias patrullas en distintos puntos del Río Paraná y Arroyo Interior Minelli. A las pocas horas, pudieron identificar a siete personas que se hallaban en las desembocaduras de los arroyos Pato Cua y Minelli. Tres de ellas estaban a bordo de una embarcación, dos en una camioneta y otras dos actuando como vigilantes de la maniobra delictiva.

Así, de manera simultánea, las y los trabajadores de la PNA los abordaron con la voz de “alto” tras lo cual fueron arrestados. En la requisa, se incautaron los kilos de marihuana que pretendían ser ingresados al territorio santafecino.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Reconquista, que dispuso la detención de la banda y el secuestro del estupefaciente y los vehículos utilizados.