Image default

La violencia en la Cárcel de Coronda

Condenaron a un preso que mató a otro en la cárcel de Coronda: ambos estaban ahí por homicidio

Un hombre de 22 años identificado como Facundo Martín Fernández fue condenado a nueve años de prisión como autor del homicidio de Lucas Ezequiel Amarillo, cometido en el Instituto Correccional Modelo de Coronda.

La sentencia fue dispuesta por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A raíz de un antecedente penal condenatorio que pesaba sobre Fernández, también se lo declaró reincidente.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1.

Arma blanca

El homicidio de Amarillo fue cometido alrededor de las 23:00 del miércoles 11 de mayo de este año en una celda del pabellón número 7 del establecimiento carcelario. Tanto Fernández como la víctima estaban alojados allí porque habían sido condenados como autores de homicidio.

La Fiscalía afirmó que “con la intención de matar, el hombre de 22 años utilizó un arma blanca para atacar a la víctima”. También se precisó que “Amarillo resultó herido en el tórax y en una mano y, a causa de la agresión, falleció minutos después en un pasillo del pabellón”.

Responsabilidad penal

Fernández reconoció su responsabilidad penal como autor de homicidio simple y el juez consideró acreditada la atribución delictiva realizada por el MPA. A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal del ilícito, la pena a nueve años impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, los familiares directos de Amarillo fueron informados sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.