Image default

La sociedad ya un hizo un click con Alberto Fernández y las políticas dialoguistas.

Las sociedades que atraviesan largas crisis necesitan para salir de su letargo resignado de liderazgos fuertes, para bien o para mal.

Y hoy los jugadores fuertes son Cristina y Macri. Terceros afuera. Estoy seguro que sí se le preguntase a la gente «a qué presidente le hace acordar Alberto Fernández la mayoría diría De La Rúa».

Ya la gente se despidió, simbólicamente de Alberto Fernández, el mismo que hace dos años cosechaba casi el 75% de aprobación durante la pandemia, hoy propios y extraños, lo critican. De recuperar el «valor de la palabra presidencial» a desperdiciarla con una festichola de cuarta (foto incluida) en Olivos y un vacunatorio VIP de 10 boludos, o dar marcha atrás por Scarpín y un juez corrupto con Vicentín, así termino.

Así aparezca Massa y un supuesto «relanzamiento» del gobierno, Massa, Scioli, o el que sea, la gente sabe y siente que el camino del sufrimiento será largo y con una dirigencia que parece que está en Festilindo junto a sus periodistas alcahuetes.

Por eso pese al lector anti k sube en las encuestas Cristina, por eso para asombro de quiénes estamos en sus antípodas. crece Macri.

Esto hará que Larreta & cía profundicen discursos de odio y sobreactuar liderazgos. Ni hablemos de Milei y Espert.

Es por esto que el «circulo rojo» retomó la ficha de la proscripción judicial a traves del Law Fare de una causa que hasta un estudiante de primer año de derecho se daría cuenta de lo ridícula que es, me refiero a la causa Vialidad.

Y sí, en lo único que existe la política del derrame, es en la política, quién se posicione desde ese lugar en las provincias correrá con ventaja.

En el peronismo sin en la cancha el dueño de los porotos desde el 2015 en adelante, Perotti, y su mayoría de dirigentes cómodos con la chapas y no con el poder, quién puede emerger con un liderazgo? Mirabella? Sukermann? Lewandosky? La «Bielsa? (quién escribe ya lo ha dicho que es la dirigenta política más interesante en el PJ santafesino). Clara García se posiciona fuertemente cómo la heredera de Miguel Lifchitz y después viene la bolsa de gatos de radicales, algunos socialistas, peronistas de derecha, ex frentistas que es Juntos por el cambio más las Granatas y out sider de la política deplorables.

En la ciudad parece no haber muchas dudas, solo en cuánto caerá el PJ de la ciudad de Santa Fe sino se saca de encima los Molina/Nacho Martinez de encima, o los Rossi, será de nuevo Castelló? Con Massa fuerte volverá Pignatta? No son pocos los que se entusiasman con Adrián Brodsky periodista de LT9, pero hoy por cierto lo patético que es el Pj de la ciudad se ve reflejado en su mediocridad cómo oposición en el concejo. jatón ya perdió el brillo del periodista «conocido» para pasar «al inútil del intendente». Entonces todas las miradas se posan en Adriana Chuchy Molina, depende obviamente a quién acompañe en un proyecto provincial.

La gente no NECESITA MÁS que le expliquen que estamos en crisis, LA GENTE NO NECESITA MÁS que le describan lo que ellos mismos padecen aquellos que no sufren y tienen privilegios.

LA GENTE NO NECESITA MÁS esbozos exitistas discursivos, ni periodismo partidario de unos y otros, LA GENTE SE HARTÓ, hizo un click, «solucióname este kilombo hermano y después hablamos» para sintetizarlo de alguna manera, y el «HERMANO» es toda la clase dirigente del país.