Image default

La nueva moda en la ciudad: Chocar ciclistas o motociclistas y darse a la fuga

 

Piden las cámaras de violento choque en la Costanera Oeste
Ocurrió el sábado por la tarde, en avenida Siete Jefes al 4200, tres cuadras al sur del Faro. La víctima fue embestida de atrás por una moto negra que tras el impacto, se dio a la fuga.

Como resultado del impacto, la mujer tiene un fuerte golpe en la espalda, raspones desde el codo hasta el hombro y escoriaciones varias. Crédito: Gentileza

«No es cuestión de conformarse con estar viva», dice Daniela, tras ser arrollada por una moto tipo enduro, mientras paseaba en su bicicleta por la bicisenda de la Costanera, unas tres cuadras al sur del Faro.

La mujer de 41 años se recupera de los dolorosos raspones que exhibe en la foto, pero agradece no haber sufrido quebraduras, ni lesiones traumáticas de mayor gravedad. Y mientras tanto, aguarda que se realice un relevamiento de cámaras de la zona, para tratar de identificar al conductor desaprensivo que, tras la embestida, se escapó del lugar a toda velocidad.

El hecho ocurrió el sábado 9 de enero, en avenida Siete Jefes al 4200, entre las 18.50 y 19.15, cuando todavía era plena tarde y el tránsito «normal». Ella iba con su bici de entrenamiento, despacio, esperando ser alcanzada por su esposo que se había quedado retrasado hablando con un conocido, cuando de repente comenzó a ser arrastrada por el asfalto.

Sorpresivo

«Venía circulando por el carril exclusivo» cuando se apareció «una moto de atrás sorpresivamente», relata Daniela. «Me atropelló, me pasó por arriba con la moto y se dio a la fuga». La secuencia duró unos segundos, suficiente como para acabar con una vida, o como en este caso, para dejar una marca de indefensión imborrable.

Ante la emergencia, acudieron testigos ocasionales y una patrulla la asistió hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al Cullen, donde le hicieron una serie de estudios que afortunadamente dieron bien.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 3ra. de barrio Candioti, a donde Daniela acudió el domingo, todavía dolorida, para asegurarse del inicio de una investigación para dar con el motociclista. Por el caso interviene la fiscal en feria, Rosana Peresín, quien tiene a su cargo las actuaciones, que luego serán remitidas a la Fiscalía de Accidente de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA).