Image default

Jatón es peor que Larreta sus funcionarios acusan a reuniones familiares el aumento de contagios y no a la circulación del virus

¿Santa Fe sin restricciones?: “Donde más se contagia la gente es en reuniones familiares”

Debido al incremento de casos por coronavirus que se producen en la Argentina, el gobierno nacional analiza aplicar restricciones a la circulación en todo el país.

En ese marco, desde la Municipalidad de Santa Fe aseguraron que el objetivo es garantizar el funcionamiento de locales gastronómicos debido a que las estadísticas siguen indicando que es en “las reuniones familiares donde la gente más se contagia, no así en los bares”, detalló Mariano Granato, secretario General del municipio.

Además, aclaró: “si los dueños respetan los protocolos vamos a poder continuar con la actividad nocturna”.

En consonancia, sostuvo que restricciones estrictas como el año pasado no son posible. También, dijo que es necesario garantizar las actividades comerciales con el cumplimiento de protocolos.

“Volver a tener restricciones tan estrictas como el año pasado lo niegan todos los actores de la política, todos lo que toman decisiones. Hemos entendido que eso no es posible. Pero el control absoluto tampoco. No puede haber un inspector por cada ciudadano” afirmó el funcionario.

Además remarcó que hay que focalizar en “las tres pequeñas cosas que son efectivas y que contienen la voracidad de los contagios: distanciamiento, higiene personal y uso de tapabocas”.