Image default

Fernanda no se toca, ahoque caraduras son no?, nada con los misóginos de Iglesias y Wolf.

El macrismo presentó un proyecto para expulsar a Fernanda Vallejos de Diputados

Los escandalosos audios de Fernanda Vallejos que se filtraron la semana pasada, profundizaron la crisis interna del oficialismo que quedó al descubierto tras la derrota en las PASO.

El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, junto a otros legisladores macristas como Federico Zamarbide, Adriana Ruarte, Héctor Stefani y Pablo Torello, presentaron este lunes un proyecto de resolución que plantea la expulsión de Fernanda Vallejos (Frente de Todos) de la Cámara de Diputados luego de los escandalosos audios que se filtraron en los que insulta al presidente Alberto Fernández.

“Los insultos e injurias públicos vertidos hacia la investidura presidencial son incompatibles con el sistema de gobierno conforme a lo dispuesto por el art. 66 de la Constitución Nacional”, resaltó De Lamadrid en el proyecto.

Y destaca que “Quiroga Lavié sostiene que no es necesario estar ante un delito para evaluar cuestiones de tipo moral. Y conforme surge de los antecedentes parlamentarios, no se trata de la moral privada o de un modelo de virtud personal, sino de conductas que repercuten directamente sobre los intereses públicos que por su investidura debe proteger, sobre la defensa de los principios e instituciones democráticas”.

“Las instituciones son parte esencial de la vida democrática, la presidencia de la nación es la cabeza del Poder Ejecutivo y como tal, una de las instituciones creadas por las leyes del país. Sin respeto a las leyes y las instituciones, la democracia se aniquila”, afirmó De Lamadrid.

El proyecto surge a partir de a filtración de los escandalosos audios de Vallejos luego de la derrota electoral del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los que la diputada del Frente de Todos trata de «ocupa» e «inquilino» al presidente Alberto Fernández. Los audios, que salieron a la luz en la peor semana del Gobierno del Frente de Todos cuando tras la derrota en las urnas quedaron al descubierto todas las internas del oficialismo, no hicieron más que profundizar la crisis que Fernández se prepara a dejar ahora en el pasado con la oxigenación del Gabinete y el relanzamiento de su gestión de cara a las Legislativas del próximo 14 de noviembre.