Image default

«El veneno», la que «estaba flojita de papeles» de los canallas qué ahora reclaman que lleguen más y alentaban a no usarla

Aseguran que la vacuna Sputnik V es la más eficaz del mundo

De acuerdo con el Instituto Gamaleya la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 97,6% en la prevención de infecciones.

Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del 35º día desde la fecha de la primera inyección fue sólo del 0,027%.

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un período comparable a partir del 35º día después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia.

El Instituto Gamaleya informó que todos estos datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en una revista médica revisada por expertos en mayo próximo.

El uso de la vacuna Sputnik V está aprobado en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas y ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de número de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Sputnik V ya fue aprobada en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam, Antigua y Barbuda, Malí, Panamá e India.

«La eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que demuestran los resultados de nuestro análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un desfase temporal entre la recogida de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico. Sputnik V ha confirmado una vez más su gran eficacia en la prevención de la infección por coronavirus», aseguró Alexander Gintsburg, Director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, al anunciar los resultados de los nuevos estudios.

Mientras que Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, señaló que «los datos publicados por la revista médica líder The Lancet demostraron la eficacia de Sputnik V en un 91,6%. El análisis de los datos de la tasa de infección de casi 4 millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor, alcanzando el 97,6%. Estos datos confirman que Sputnik V demuestra una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas. Los 60 países que han aprobado el uso de Sputnik V han tomado la decisión correcta al elegir una de las herramientas más eficaces para la prevención del coronavirus».