Image default

El «efecto cagazo» en Santa Fe mientras el socialismo juega a buscar impunidad y el Macrismo dice que no pasa nada

Aumento exponencial de consultas al 0800-Covid de Santa Fe

La segunda ola de coronavirus se consolida en Argentina y también en la provincia de Santa Fe. Como consecuencia de esto, desde el Ministerio de Salud santafesino reportaron que en las últimas horas se duplicaron las consultas al 0800 para el pedido de hisopados y también por consultas relacionadas a la campaña de vacunación.

“En el máximo que tuvimos de llamadas por mayo 2020, el pico pasó de 6.500 a 9 mil. Hoy estamos contando con 16.500”, señaló el secretario de Salud provincial, Jorge Prietto. Con respecto a las principales consultas, el funcionario detalló que cerca de un 50% corresponden a pedidos para realizarse hisopados.

Pese a la suba en las consultas, desde la provincia aseguraron que el tiempo de espera que registra es muy bajo, ya que se fueron sumando algunas opciones en el sistema para la autogestión, por lo que no es necesario que todas las comunicaciones sean respondidas por un operador.

Además de las llamadas por manifestar síntomas, Prietto remarcó que el 0800 también está recibiendo los reclamos de personas que se encuentran dentro del grupo objetivo para recibir la vacuna, pero que por algún motivo no pudieron registrarse en la página. “Los que no recibieron su turno o no cuentan con el número de gestión del DNI, pueden llamar para que se los inscriba”, sostuvo. De acuerdo a las cifras oficiales, la línea provincial recibió 1.257.586 consultas desde que comenzó a funcionar. En marzo, el promedio de llamadas diarias fue de 6.300 mientras que en lo que va de abril ya se recibieron unas 63 mil. El lunes 5 se registró el pico de 16.158 comunicaciones y el promedio diario del mes ronda las 12 mil consultas.

Vacunación diferida

Con respecto a la estrategia de diferir la segunda dosis de las vacunas, Prietto aclaró que dentro de los 90 días se van a aplicar. “Tenemos gente que se nos presentan en forma espontánea en el vacunatorio solicitando la aplicación de la segunda vacuna. Por el mismo medio que recibieron la comunicación de la primera dosis, van a ser comunicados por la segunda”, detalló.