Image default

De Macri haciendo repetir a alumnos primarios «sí se puede» a Larreta usando a niñes que dicen llorar porque por 5 días no tienen presencialidad

Recalde: «Rodríguez Larreta lanzó su campaña electoral tomando a los chicos de rehenes»

El senador nacional por la Ciudad advirtió que la Cámara que avaló el amparo es la misma que ignoró 43 presentaciones realizadas por padres cuyos hijos se quedaron sin vacantes en los colegios porteño

El senador nacional por la ciudad de de Buenos Aires, Mariano Recalde, acusó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de hacer política con los chicos en medio del fuerte aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19 y montar «un show político y judicial» en torno a la polémica que generó la suspensión de las clases presenciales en el AMBA durante 15 días para intentar mitigar el avance de la segunda ola de contagios.

En su cuenta de Twitter, el senador nacional del Frente de Todo advirtió que “Larreta eligió un camino peligroso: lanzó su campaña electoral tomando a los niños y niñas de rehenes. Llama a la ‘desobediencia’ contra el presidente en medio de la peor pandemia de la historia, invocando a un diálogo que él mismo rompió cuando cedió ante Macri y Bullrich”.

Y siguió: “Uruguay y Chile también suspendieron la presencialidad de forma temporal y a nadie se le ocurrió convocar a la «rebelión». ¿Será que tienen oposiciones más responsables y un sistema de justicia más serio?”.

Recalde pidió además recordar que “este show político y judicial es por la decisión de pasar a la modalidad virtual durante 15 días. Las clases no se suspenden y el DNU establece un plazo concreto. Así de desproporcionada y de insólita es la actitud de Larreta y de los jueces que lo avalaron”.

Y finalizó: “Por último, un dato: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que falló de forma exprés a favor de la Ciudad es la misma que en el último año no respondió a 43 amparos de familias que reclaman una vacante en la escuela pública. Rápidos con Larreta, lentos con la gente”.