Image default

Cuevas santafesinas.

Más de 20 allanamientos en la provincia por una causa de drogas y lavado de dinero

Tras la orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, a pedido del fiscal federal Roberto Salum, este miércoles se concretaron los procedimientos en varias propiedades de barrio La Cordada, vinculadas con Gustavo Romero, principal sospechoso que surge de una investigación iniciada el año pasado por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, al que también se sumó el Organismo de Investigaciones.

Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios particulares y hasta en una concesionaria de autos

También allanaron domicilios en las ciudades de Romang, San Javier, Santa Fe, Santo Tomé, Videla, Naré y San Justo.

Los agentes policiales bautizaron los procedimientos “Operación Turf”, porque los principales sospechosos están relacionados con las carreras de caballos.

La investigación que derivó en estos allanamientos, comenzó a partir de intervenciones telefónicas de otra causa, donde surgió el nombre de un tal Gustavo Romero como cabecera de la droga en barrio La Cortada.

Los procedimientos fueron realizados por fuerzas de irrupción

Coincide que varios vecinos de ese barrio ubicado a pocas cuadras del microcentro histórico de Reconquista, advertían de su accionar -incluso hay denuncias en la fiscalía- donde hasta dieron detalles de lugares del barrio donde ocultaba la droga que recibía de proveedores de otras ciudades de la provincia, y que luego comercializaba en Reconquista.

Por eso, todos los allanamientos de Reconquista y otras localidades, tienen que ver con personas y lugares vinculados a Romero, informaron los investigadores.

En principio se sabe que secuestraron marihuana y cocaína, entre otros elementos de interés para la investigación.