Image default

Con sólo 20 mil votantes en todo el país, el socialismo eligió como presidenta de su partido a la intendenta que fundió a Rosario

Internas en el socialismo: Mónica Fein se convirtió en la primera mujer al frente del partido

La ex intendenta de Rosario se impuso en los comicios y presidirá el partido a nivel nacional. En Santa Fe, también se impuso el oficialismo con Enrique Estévez. El festejo en las redes del ex gobernador Miguel Lifschitz.

El Partido Socialista se movilizó este domingo para elegir autoridades partidarias. Casi 20 mil hombre y mujeres afiliados al partido de la rosa votaron en 340 mesas de 16 provincias, en las elecciones internas del socialismo. Y finalmente se impuso el oficialismo de Mónica Fein, que así se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del partido en sus 125 años de historia. En Santa Fe también ganó el candidato oficialista Enrique Estévez. El ex gobernador Miguel Lifschitz celebró el resultado en las redes sociales.

Las nuevas restricciones nacionales motivaron contactos de las autoridades partidarias con la secretaria Legal y Técnica de la Casa Rosada, Vilma Ibarra, quien durante la semana dio luz verde para la votación, mientras se cumplieran los protocolos aprobados.

A nivel nacional, la disputa era entre Mónica Fein, Eduardo Di Pollina y el porteño Roy Cortina. Y entre Enrique Estévez y Claudia Balagué por la conducción provincial.

“Es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido”, celebró Fein en Twitter, luego de recibir los datos que confirmaban su triunfo.

 

“El socialismo sale fortalecido. El futuro nos necesita unidos, escuchándonos y trabajando colectivamente por un partido más fuerte, autónomo y participativo. Por el futuro que soñamos y queremos para Argentina”, agregó la ex intendenta, que emitió su voto en la seccional 5° de Rosario.

Enrique Estévez, el otro ganador de la jornada, eligió el mismo canal para expresar su satisfacción: “Hoy ganó el Socialismo. Gracias a los y las socialistas que participaron de esta elección interna; orgullosos por el esfuerzo realizado! Seguiremos trabajando para hacer más fuerte la voz, las ideas y los valores del Socialismo para construir un futuro mejor para nuestro país!”, publicó.

 

Fein y Estévez eran los candidatos promovidos por Miguel Lifschitz. El presidente de la Cámara de Diputados y principal figura electoral de la oposición en la provincia jugó fuerte en esta elección interna y aseguran que el resultado favorable afianza la idea de su candidatura a senador nacional.

 

“Felicitaciones a Monica Fein, primera Presidenta del PS a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina”, festejó el ex gobernador en sus redes sociales.