Image default

Cómo seguir viviendo después de una tragedia así? Santa Fe sangra y llora.

El desgarrador testimonio de la mamá del nene asesinado en Rosario

Maritza recordó a su hijo como muy trabajador y un apasionado por el fútbol: «Me decía que me iba a comprar una casa».

«Me lo asesinaron. Estoy terriblemente destrozada con lo que pasó. El dolor que nos ha causado la persona que lo mató es terrible, no tiene corazón», contó angustiada Maritza en diálogo con C5N.

Maritza recordó a su hijo, que jugaba en las inferiores de Rosario Central, y lo definió como un chico que «sabía un montón de fútbol» y que le había asegurado que era el que le seguía a Messi. Lucas soñaba con ser futbolista profesional, jugar en el exterior y con darle un regalo a su mamá: «Me decía que me iba a comprar una casa en una zona no tan peligrosa».

Además, dio detalles de cómo fueron los momentos previos a la muerte de su hijo: «Acababa de salir, si un minuto antes no salía no hubiera pasado nada. Cenó, bajó y salió un ratito afuera. Le dije que pasara, pero me dijo que quería tomar aire y salió a la calle, fue en un minuto».

La mujer remarcó que Lucas siempre fue un chico cuidado, que bajaba las persianas y que andaba nervioso en el barrio. Sin embargo, nunca se olvidó de cuidarla: «Siempre me decía ‘quedate en la cama, mamá’. Era mi vida».

El comunicado de Rosario Central por la muerte de Lucas Vega

El club emitió un comunicado al respecto: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles. Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas«.

Asimismo, su hermano de 15 años recibió un tiro en la pierna derecha y fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Aún no se ha hecho público un parte médico del joven. También fue herido otro joven de la misma edad, el impacto fue en la ingle y otro en el tobillo, por ese motivo sufrió una fractura.