Image default

Bortolozzi, la tropa te mandó un @

 

Un grupo mayoritario de trabajadoras y trabajadores del servicio Penitenciario tienen muchas expectativas con el nombramiento de Bortolozzi y de Sukerman en el Ministerio pero solicitan se vaya a fondo en los cambios estructurales qué el servicio necesita, este es el correo:

BORTOLOZZI, QUE LA PLANA NO TE DUERMA LA OREJA…..

Bortolozzi es recordado con gratitud por el personal, luego de haber asumido en 2005 como interventor del Servicio Penitenciario a raíz del triste episodio que terminó con varias vidas dentro de la cárcel de coronda; ello a raíz de falencias en la conducción del organismo, por la connivencia y transas que había entre jefes e internos; una decisión más que acertada del turco Obeid –gobernador de turno-. Finalizando en 2007 y dejando una Institución un poco más transparente.

Nuevamente, a diez días de nombrado, el flamante subsecretario de asuntos penitenciarios Bortolozzi Jorge Andrés carga en sus hombros la herencia de una estructura penitenciaria recaudadora narco-socialista mantenida por el expulsado Héctor pirucho Acuña.

Entre idas y venidas, es de conocimiento público el marco mafioso actual sobre el manejo de ese organismo y que se ha salido de las cuatro paredes, no disimulan ningún movimiento, Acuña y sus súbditos –los mismos súbditos que dejó Cococcioni y Pullaro-.

Los súbditos son los que fueron responsables directos de la Fuga de Internos en la Autopista el 8 de mayo 2019, como lo es el caso de Schechtel Jorge y Schmithalter Esteban. Que de paso Schmithalter en su carrera y bajo su responsabilidad suma alrededor de 15 presos fugados y aparte denuncias de Abuso Sexual –caso magnone-, junto a su inseparable y denunciado amigo Ricardo Giménez –contacto directo e incondicional con Cococcioni-. De todo eso quedaron un par de sumarios en los cuales siempre se investigaron entre ellos, y como conclusión se sancionó administrativamente, sin otra consecuencia a tales gravedades y responsabilidades en los hechos.

Así estamos; siguen operando bajos las propias narices de Botolozzi…. ahora…la sociedad se debe imaginar que el nuevo Subsecretario no volverá a delegar las decisiones en estos personajes de Schechtel, Schmithalter, Giménez, Derotier y algún que otro soba dando vueltas.

Tal vez Bortolozzi necesite ayuda para saber dónde empezar, según las fuentes han expresado que seguramente esos personajes le mintieron durante estos días al Subsecretario, y no sabe que hay personal superior con 27/28 años de servicio que irregularmente no está yendo a trabajar y deberían estar en actividad dentro de la plana mayor, y no es por la pandemia como le informaron; que hay maniobras administrativas centrales con los presupuestos de Unidades desde la primera a la última, que la Ley 8183/78 la leí y dice que se necesita un Director General –por Decreto- para realizar cambios en destinos y funciones del personal y también los internos, y los súbditos hicieron años de movimientos a conveniencia y de todo tipo; y el último dato, el concurso de ingreso es una vergüenza provincial, resoluciones firmadas por los súbditos sin autorización del Director General, caídas dudosas del sistema de exámen online, publicación de aprobados y luego los modificaron y justo a la fecha tienen otra inconsistencia con el exámen físico; y los que van a venir…

Parece ser que Gálvez no ha informado de nada a Bortolozzi, que encima se tiene que guiar por los súbditos narco-socialistas.

La sociedad entera quiere que tengas mucho éxito, por eso esperamos gestos, no un simple cambio de figuritas.