Image default

Acuña/ Cocochioni lo hicieron posible: El servicio penitenciario se moviliza por los acomodos de la plana mayor

HABRÁ UNA MOVILIZACIÓN EN PROTESTA AL DESARROLLO DEL CONCURSO DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Presentarán un petitorio al Dr. Jorge Bortolozzi

El concurso de ingreso al Servicio Penitenciario está que arde. Es que son muchas las quejas no solamente por considerar que las formas de tomar los exámenes no fueron las mejores y las condiciones de los campos y lugares de realización de las pruebas físicas dejaban mucho que desear. Entre la gente disconforme, hay mucha de Coronda.

Es que en distintos grupos de whatsapp y demás redes sociales directamente se han convocado para presentar una queja formal al Dr. Jorge Bortolozzi, nuevo titular del Servicio Penitenciario, en virtud a que hay mucha gente que sospecha que este proceso podría tener irregularidades.

Ahora la palabra que más suena es «acomodos», pero en concreto para hacer una acusación semejante hay que tener pruebas y además, habrá que esperar al final del proceso, para ver quiénes quedan como empleados, en este caso 200 varones y 100 mujeres. Lamentablemente, si esto sigu en este tono, cuando ingresen los 300, todos quedarán metidos en una bolsa de sospecha, lo que seguramente será muy injusto para la mayoría de esos aspirantes.

Tanto es el malestar reinante y circulan nombres de aspirantes que aseguran que no deberían seguir adelante por distintos motivos que este viernes 5 esas inquietudes que dan vueltas por las redes sociales intentarán ser trasladadas a las autoridades.

Mañana a las 9.45 en la plaza del Ministerio de Educación, San Jerónimo y Uruguay, frente al Parque Sur se convoca a quienes no estén conformes con el concurso -aspirantes no aprobados sobre todo- que se está llevando a cabo para ingresar 300 empleados al Servicio Penitenciario.

«En esta reunión vamos a explicarle el porqué de nuestra disconformidad con el resultado del concurso de preselección para el Servicio Penitenciario así como también las irregularidades por las cuales nos vemos afectados los postulantes. Vení con tus familiares, conocidos y amigos a apoyarnos en esta lucha» dice la invitación hecha por lo que podríamos decir es un grupo de autoconvocados.

Recordemos que fue nuestro medio el que siempre ha hecho publicaciones referidas al concurso, brindando información útil de todo tipo a los aspirantes y recibiendo inquietudes por redes sociales a toda hora. De hecho, fue porque publicamos la información en la que se daba a conocer que se podían hacer impugnaciones, que muchos se enteraron y lo hicieron.

Esa noticia fue publicada el 21 de febrero y tuvo récord de lecturas