Image default

A 7 años del inicio de mi proscripción de los medios

Esto ponía en mi mural hace exactamente 7 años, 8 días después me despedía de los medios, y la radio de Jorge Molina y Borlle pasaban de investigar y denunciar al Puerto a mudarse ahí e integrarlo, el costo? Yo afuera de todos los medios:

7 de agosto de 2015

 

Compartido con: Público

Público
Entre el periodismo corrupto y los demás: A los que vienen (periodistas) sí les sirve de algo. tengo casi 50 años, he protagonizado (sin ego y exageración) las investigaciones más importantes de los últimos 25 años, he sido el periodista más escuchado, con más prestigio, pero también el más jodido y rebelde, jamás El Litoral o Canal 13 me llamaron a trabajar (me honra), he ganado premios locales, nacionales (cuando no estaban corrompidos, fuí el protagonista principal con tantos compañeros en repartir UN MILLON DE JUGUETES EN 10 años, estar ahí con comida cuándo faltaba, poner plata de mi bolsillo en todo, he visto como a un custodio lo dejaron lisiado (también he sido acusado de inventar un auto atentado) he visto a mis hijos ir custodiados a su escuela, he llorado porque a uno de ellos por 2 horas lo secuestraron, he visto como a mi hijo de 8 años en ese entonces le pusieron un arma en la cabeza adelante mio sino me callaba de los narcos de santa Rosa de Lima.
Los hermanos Vittori una vez me dijeron: «sos el mejor periodista de Santa Fe, pero hace la plancha no te mates ni te metas en corruptelas del poder político y así vas a ganar plata y tener más trabajo» Y es así como Rogelio anda un MERCEDEZ BENZ o mi queridisimo amigo GVT tiene más casas que…bah son esos arranques de semi envidia que en realidad no son tales sino semi lástima, o sea jajajajaja, se entiende ???
Pero también he tenido y tengo miles de errores y defectos, pero siempre escucharás un «perdón, una disculpas o una rectificación», me hicieron 30 juicios en mi carrera y gané…los 30. He lastimado a mis seres amados por mi carrera pero pague la condena (varón) soporto que se diga de todo de mi vida privada, atentaron en la casa de mis padres, discriminaron a mis seres queridos en otros medios por el simple hecho de ser…, He tenido actitudes que me averguenza ( siempre digo que estuve suave con Reutemann y con Lerche) pero he tumbado ministros, jueces de la Corte, arzobispos, etc….Me han ofrecido fortunas (causa Brusa, puerto, Pami, camión con drogas de la cana, no pegarle a Corral, etc) JAMAS HE COBRADO POR UNA CAMPAÑA ELECTORAL LO HAN HECHO LOS MEDIOS A LOS QUE TRABAJE Y TRABAJO, ELLOS DABAN LAS ORDENES QUE NOTAS HACER Y CUALES NO y los pagos en negro los he rechazado (siempre dudando te lo reconozco) pero no esta en mi naturaleza, sabés? TENGO SIEMPRE MIEDO casi al nivel de la cobardía, pero no sé por qué transformó ese miedo fisico en valentía casi suicida al aire. Mi ex amigo Leonardo Simoniello hizo una investigación sobre el gasto publicitario de Balbarrey y se dió cuenta que NO COBRE UN PESO, ni de él, ni de nadie, PERO SE CALLO y ahora es cómplice que Corral me deba 80 mil pesos que no paga a la radio ni a mi porque simplemente decidí ser critico a su gestión, mis hijos siempre por delante de cualquier decisión, hoy me comunicaron que por que me demore en los pagos debo devolver el auto que compre hace 18 meses porque me atrase en las cuotas más allá que las pague fuera de termino, es mi única propiedad, agradezco al Dr Gustavo Loyarte (hijo de la entrañable Popy) que intenta evitar lo inevitable como representante de Peugeot S.A. asimismo debo renovar un contrato de alquiler, por razones privadas que tienen que ver con mis hijos y la salud de seres queridos, bah amados hay gastos que a uno lo superan,, se han muerto tantos seres queridos que no puedo permitirme estar mal por volver a estar a patas, pero no deja de ser un un golpe (no por mi, sino por mis hijos) siempre existe la tentación, esto es como una pulseada permanente, a veces ganas un poquitito a veces perdes, no tengo odio ni resentimientos con aquellos que se han enriquecido insólitamente con esta profesión? naaaa, oficio….cada uno elige como vivir y así decide que dejar atrás…obvio muy triste, mal, pero sabes, nada se compara a ese orgasmo que significa meterle el dedo en el orto al poder político, económico o el que sea, es una adrenalina que no lo sentís con un auto, casa, o lo que puta sea, y así estoy seguro me van a recordar mis hijos.
Resulta ser que los directivos de esta radio que vacacionan en Punta del Este mientras los trabajadores no cobraban hacia dos meses, no van a seguir bancando esta línea editorial y no voy a permitir que el hilo se corte por otro lado que no sea el mío, seguramente será a fin de año o con la improvisación y desconocimiento que tienen es una ruleta y lo mío es el numero perdedor.
Y de pasar desaparecerán los supuestos amigos cómo los Nachos Martinez & cía, y muchos festejarán, me perseguirán con cleintes y medios a los cuales son socios cómo toda mafia que lotea una ciudad. Y por esto perdí y di tanto?
Perdí por imbécil al amor de mi vida ( Silvina de la Peña) y estoy perdiendo día a día al amor de ella que lucha contra esa enfermedad de mierda Florencia (la mamá de sacha y lucas hijos adorados), pero pienso ¿entrara un Peugeot 208 en el cajón o bajo tierra del cementerio? Naaaa, sí quedará en algunas personas que hubo un tipo loco, que vendía helados y después la gente lo premió haciéndolo periodista, dejó de seguir escribiendo, hace tiempo que me quede sin llanto, otra cosa que me robo esto que amo, ser periodista.
Vendrán años muy duros seguramente.